Con una participación de 83 invitados, 71 propuestas consensuadas y más de 120 propuestas recibidas, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) realizó el Foro Regional del Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación para conformar el Plan Estatal del Desarrollo 2017-2023.
Las mesas a trabajar fueron: Estrategias de Financiamiento para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Acceso a Fondos y Vinculación, Mujeres en la Ciencia, Fortalecimiento de la Formación de Capital Humano y Cultura Científica.
En su mensaje el titular del COECYT, Dr. Lauro Cortés Hernández, aseguró que las propuestas ciudadanas serán tomadas en cuenta por la administración estatal.
Hasta la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila (U A de C) Campus Laguna se dieron cita los diputados locales e integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Verónica Boreque Martínez y Juan Carlos Guerra López, respectivamente; la responsable de Enlace Legislativo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Leticia Vázquez Marrufo; la diputada federal, Flor Rentería; la síndico del ayuntamiento de Torreón, Dora Elia Salinas y la coordinadora de la U A de C, Unidad Torreón, Lorena Medina Bocanegra.