Instalación del Consejo “Coahuila Tierra de Dinosaurios”

El pasado 20 de febrero el Gobernador, Ing. Miguel Riquelme Solís tomó la protesta a los integrantes del Consejo “Coahuila Tierra de Dinosaurios”, que tendrán a su cargo la coordinación, promoción y difusión del legado paleontológico que Coahuila ofrece al mundo.

Durante el evento el mandatario entregó el fósil genuino del dinosaurio Psittacosaurus sp, denominado con el nombre de Muzelon, el cual data del periodo Cretácico Medio, con una edad estimada en aproximadamente 100 o 130 millones de años.

Al realizar la toma de protesta del Consejo en el Museo del Desierto convocó a todos los titulares de las dependencias de la Administración Pública y a funcionarios de los tres órdenes de gobierno a sumarse a este esfuerzo conjunto de respeto y promoción de la gran riqueza fósil de Coahuila, y hacer del emblema “Coahuila Tierra de Dinosaurios” la plataforma para proyectar el patrimonio natural, histórico y cultural.

El Consejo está integrado por Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía y  Turismo; Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura; José María Frausto Siller, Secretario de Gobierno; Luis Lauro Villarreal Navarro, Jefe de la Oficina del Gobernador; Blas Flores Dávila, Secretario de Finanzas; Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Desarrollo Social; Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente; Higinio González Calderón, Secretario de Educación; Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional.