Con el objetivo de fomentar entre los jóvenes de media superior el interés por la ciencia, tecnología, innovación, investigación y creatividad se firmó un convenio entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

En este convenio se apoyará a los estudiantes del CECyTEC – EMSaD en el desarrollo de sus habilidades de creatividad, además se establece que se organizarán exhibiciones, concursos, foros estatales y regionales, pláticas sobre propiedad intelectual, capacitaciones y asesoría en los concursos a efectuarse tanto regionales como estatales, además se llevará acabo la evaluación de proyectos de prototipos, talleres y capacitación, formación de clubs y la actualización de los planes de estudio acorde a las necesidades actuales de los sectores productivo y de impacto y se creará así mismo un programa de vinculación CECyTEC – empresa a fin de establecer una estancia de práctica para introducir a los estudiantes en el mercado laboral.
Dicho convenio se firmó en una parte por la Lic. Delia Leticia Aguilar, Directora General del COECYT y por parte del CECyTEC – EMSaD el director el Dr. Héctor Mario Zapata de la Garza.
Se contó con la presencia de invitados especiales como directores de universidades, investigadores (posibles futuros jueces de concursos) y diversas autoridades del sector educativo como el Lic. Bona Mayehuel Vázquez Ibarra Subsecretario de Educación Media y Formación para el Trabajo en representación del Ing. Jesús Ochoa Galindo Secretario de Educación;  además de la asistencia de la Profra. Ma. Dolores Torres Cepeda Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública y el Prof. Andrés Ricardo Mota de Léon Director Administrativo del COBAC.
1_IMG_5881_resize
1_IMG_3578_resize
1_IMG_3589_resize
1_IMG_3612_resize
1_IMG_5890_resize