Abre sus puertas “Hábitat de la Ciencia” en Piedras Negras

Como parte de las iniciativas de comunicación de la ciencia impulsadas por el COECYT en conjunto con otros organismos e instituciones; este 23 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del espacio “Hábitats de la Ciencia” en el Museo del Niño El Chapulín, Museo de la Frontera Norte e Infoteca, en Piedras Negras, Coahuila.

Participaron alrededor de 150 asistentes, quienes disfrutaron del laboratorio de enseñanza – aprendizaje vivencial tratando temas como: robótica, electrónica, energías renovables, matemáticas, creatividad, ciencias naturales y ambientales.
Recorrieron la sala de exhibición itinerante, destinada a exposiciones temporales para la difusión de temas de actualidad científica, tecnológica y de innovación.
Además, los asistentes visitaron la sala de lectura, equipada con más de 200 libros físicos para todas las edades, incluyendo temas y material apropiado para educación inicial, básica y media.

El recorrido finalizó en la sala de innovación, con capacidad para 50 personas es el lugar idear para reuniones, capacitaciones y conferencias.
Para tan importante arranque de actividades, se contó con la presencia del Lic. Rubén Moreira Valdez, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza; Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras; Dr. Lauro Cortés Hernández, Director General del COECYT; Lic. Sonia Villarreal Pérez, Alcaldesa Electa de Piedras Negras; Lic. Cynthia María Villarreal Sánchez, Directora de Desarrollo Social; Lic. Claudia Elena Sánchez, Coordinadora de Cultura Municipal; Lic. Néstor Fabián Acevedo Herrera, Coordinador del Museo de la Frontera Norte y la Lic. Jessica Ibarra, Coordinadora del Museo del Niño El Chapulín. Como invitados especiales nos acompañaron alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez y Escuela Primaria Modelo.